Nutrientes más deporte no puede resultar en una mala combinación.
La Spirulina es un alga que crece en lagos tropicales. Ésta ha sido usada desde tiempos remotos en regiones de África y México; sin embargo, ha venido incrementando su popularidad en los últimos años como alimento completo. Esté alimento ha resultado llamativo para deportistas en parte debido a su gran densidad de nutrientes y porque el 65% de su peso seco es proteína.
No es casualidad que esta pequeña alga llame la atención en el mundo de la salud, el fitness, el cuidado personal y el mundo deportista; pues la Spirulina como alimento completo entra dentro de una categoría especial de alimentos que se encuentran en la naturaleza, son 100% naturales, muchos de ellos son milenarios (pueden ser semillas, raíces, tubérculos, etc…), contienen una cantidad concentrada de vitaminas y otros micronutrientes que aportan pocas calorías.
El rendimiento de los deportistas se puede ver beneficiado por el consumo de esta maravillosa microalga, debido a que las vitaminas del grupo B juegan un papel fundamental en los procesos energéticos celulares. Así pues, las vitaminas del complejo B son imprescindibles para el correcto metabolismo de los macronutrientes, permitiendo convertir los carbohidratos en glucosa para más adelante convertir la glucosa en energía. Es irrefutable que los deportistas (en comparación a una persona con un estilo de vida sedentario), necesitan un mayor desempeño energético, que gracias a este tipo de alimentos naturales se ve favorecido notablemente.
Entre otros interesantes ingredientes, la Spirulina en su estado natural contiene:
Y para finalizar con toda esta información, queremos invitarte a que hagas tu propia búsqueda y confirmes por ti mism@ la cantidad innumerable de beneficios que un alimento como la Spirulina puede aportarle a tu rendimiento físico. ¡Adelante!