Bienvenidos

Origen Naturela

Brindamos nutrición y bienestar conectados con el poder de la naturaleza hecha alimento.

Origen Naturela

Somos una empresa creada y liderada por mujeres, reconocida como líder en el manejo y utilización de la espirulina en Colombia. Brindamos nutrición y bienestar con ingredientes locales y naturales de alto valor nutricional; manejamos la espirulina en la mayoría de nuestros productos. 

Producimos alimentos naturales, funcionales, artesanales e innovadores, para todas las personas, para un estilo de vida saludable y una alimentación consciente. Nuestros productos son fabricados bajo los más estrictos controles y tecnologías exigidas para competir tanto en el mercado nacional como internacional, y brindar la mejor calidad a todos nuestros consumidores. 

Tenemos una planta de producción moderna certificada en Buenas Prácticas de Manufactura BPM establecidas por INVIMA. Estamos ubicados en la bella región de la Orinoquia colombiana en el municipio de Cumaral, departamento del Meta.

Nosotros le apostamos a un futuro verde y sostenible.

 

 Nuestra Historia

Todo empezó cuando a través de un viaje tuvimos la oportunidad de conocer la Espirulina, por una fundación suiza llamada Antenna technologies que desde 1989 viene realizando investigaciones científicas en la lucha contra la malnutrición con el uso de la Espirulina.

Trajimos la cepa y un manual de instrucciones para el cultivo y así fue como empezamos a cultivarla en medio del desconocimiento total, nos guiaba el deseo de tener la forma de ayudar a los niños desnutridos en nuestra región.

Nuestro primer logro fue adaptar y estandarizar la cepa de Espirulina, aprendimos a cultivarla, cosecharla y utilizarla, todo esto gracias al apoyo y colaboración incondicional de toda la familia. 

Al comienzo todo empezó con la idea de llevar a cabo un proyecto social con niños desnutridos de la región a los cuales les íbamos a dar Espirulina, porque con unos pocos gramos por día, mejora dramáticamente el estado nutricional de los niños desnutridos, tocamos muchas puertas buscando apoyo, no fue posible hacerlo, pero, sin embargo, si, pudimos observar excelentes resultados con las pocas personas que empezaron a consumirla.

Fue entonces cuando nos apasionamos por la Espirulina, porque no solamente es un alimento de altísimo contenido nutricional, sino que su producción ayuda a proteger el planeta, por su gran capacidad fotosintética que capta CO2.

Así fue cómo surgió la idea de negocio, visionamos una gran oportunidad, teníamos lo más importante las ganas y un alimento maravilloso con el cual íbamos a mejorar la nutrición y la calidad de vida de las personas.

En el año 2007 nace Naturela con nombre de mujer, con la N de natural y la N de nutrición, con la convicción de ser una empresa con gran sentido de responsabilidad social y ambiental. Así fue como iniciamos el camino hacia un sueño, donde solo sabíamos qué queríamos, pero no sabíamos cómo lo íbamos a lograr. Enfrentamos muchos retos porque vender un alimento que casi nadie conocía hacía que fuéramos más perseverantes en la idea. Empezamos en casa de nuestros padres, pero teníamos la convicción que íbamos a tener una planta de producción certificada por el INVIMA en BPM, Buenas Prácticas de Manufactura y lo logramos con esfuerzo y tenacidad.

Cuando había momentos de casi desfallecer, llegaba un ángel de la guarda y así fue como logramos acceder a recursos, a través de proyectos cofinanciados por Innpulsa, SENA y Colciencias, todos encaminados a desarrollar las capacidades competitivas de la empresa. 

Desde un principio habíamos visionado la fusión con una empresa que se alineara perfectamente con nuestros valores y propósito y el sueño se hizo realidad en el año 2018, llegó a nosotros una de las empresas más grandes y querida por los colombianos, Grupo Nutresa, quienes se han unido a este gran sueño que se llama Naturela. Hoy en día vemos muy cerca nuestro profundo deseo de masificar el consumo de la Espirulina; donde muchos colombianos puedan tener en su mesa este alimento de alta nutrición.

 

¿En qué creemos?

En Naturela creemos que la alimentación consciente es la mejor manera de cuidar la salud, el planeta y nuestro futuro. Creemos en el universo, en la energía y la fuerza de la naturaleza, creemos que es posible vivir en este mundo moderno con la sencillez y sabiduría de otros tiempos, de manera sostenible, conectados con el bienestar y el poder de la naturaleza hecha alimento.

 

  Nuestro Propósito

Soñamos y visionamos, ser la marca líder en la categoría de alimentos de alto valor nutricional, para brindar alimentos conscientes, saludables y responsables. Vamos a conseguir que la espirulina, la cúrcuma, el cacay, el açaí y muchos súperalimentos más; estén al alcance de todos para que la alimentación consciente sea un estilo de vida fácil y natural para todos.

En Naturela estamos convencidos que desde lo social, ambiental y local podemos desarrollarnos; queremos llegar a tener un abastecimiento local en su totalidad, de materias primas orgánicas, sostenibles, y trabajar en el aprovechamiento de nuestra biodiversidad, todo dentro de una economía del bien común, de comercio justo, en armonía con la naturaleza y donde hay cabida para todos. Produciremos un impacto positivo a nuestra gran región de la Orinoquia colombiana.

 

Nuestra Filosofía

Nuestra filosofía se refleja en nuestro comportamiento, desarrollamos todas las relaciones de trabajo construidas sobre la honestidad, la transparencia, la integridad y la ética. Para nosotros son muy importantes las personas, la naturaleza, el medio ambiente y la sociedad.

Esto es lo que representamos:

Naturela es Calidez así nos relacionamos.

Naturela es Superación alcanzamos metas.

Naturela es Innovación creamos soluciones.

Naturela es Ecológica en armonía con la naturaleza.

Naturela es Responsabilidad generamos oportunidades.

 

Nuestro Logo

Nuestras manos trabajadoras con el dedo pulgar que se elonga en forma de espiral simbolizan no solo el nombre de Naturela, sino también la base de la visión de nuestras tres fundadoras.

Fue un día hace casi 15 años cuando empezamos a hacer realidad un sueño, en el cual queríamos imprimir todas nuestras fuerzas y nuestras ganas; para brindar nutrición y bienestar con el uso de un súper alimento que es la spirulina, y así nació el nombre de la empresa y la idea del logotipo.

Un símbolo cálido y amigable que irradia la fuerza, la armonía de la naturaleza, de lo ancestral, de lo artesanal y lo étnico; que contribuye a mantener nuestras raíces. Desde entonces acompañado de un eslogan, conectado con el bienestar y el poder de la naturaleza hecha alimento.

Hoy día este logo acompaña todos los productos que fabricamos con mucho amor, dedicación y trabajo manual; embajadores de alegría, armonía y de nuestra cooperación.

 

Bancolombia
Payu Latam
Visa
Mastercard
PSE
Efecty
Wompi
Baloto
WhatsApp
WhatsApp
Haz clic y envíanos un mensaje
Asesor en línea
Naturela
En línea
TU LISTA DE COMPRAS

El carrito de compras está vacío

Volver a la tienda
0