Bienvenidos

Sostenibilidad

Naturela esta comprometida con proyectos sostenibles que buscan aportar a la economía local y una mejora continua del medio ambiente

Sostenibilidad

Desde su constitución adoptamos la filosofía de generar un impacto positivo para su entorno y todos nuestros grupos de interés. Esta filosofía se ve materializada en nuestro Plan de Manejo Ambiental, en el cual se evidencia que no usamos insumos tóxicos, no generamos desechos peligrosos y que además usamos materiales de empaque amigables con el medio ambiente en la medida que lo permite la legislación de alimentos del INVIMA.

Queremos contarte sobre nuestros aportes al campo colombiano con los diferentes proyectos sostenibles en pro de una mejora continua.

Actualmente contamos con la certificación de NEGOCIOS VERDES, por nuestro impacto ambiental y social positivo.

 

Negocio inclusivo y sostenible

Naturela basa todo su proyecto de encadenamiento productivo y sostenibilidad, en el modelo de negocio inclusivo.

Nuestro negocio inclusivo es aquel donde el agricultor y Naturela establecen una relación, donde ambas partes, generan un beneficio mutuo, nosotros al conseguir una materia prima de calidad cultivada en el campo colombiano y el agricultor ya que asegura la venta de su cosecha y recibe el apoyo incondicional que se le brinda con conocimiento y técnicas para la evolución y perfeccionamiento de sus prácticas.

 

Encadenamiento productivo 

Tenemos como iniciativa el relacionamiento con el sector agrícola, el cual denominamos Encadenamiento Productivo.

Nuestro encadenamiento productivo consiste en tener un vínculo con pequeños agricultores, campesinos y emprendimientos rurales que en su momento producen materias primas, que Naturela tiene en sus alimentos o está interesado en usar.

 

Bioeconomía

Los nuevos modelos económicos sostenibles son esenciales y uno de ellos es la Bioeconomía, concepto que está presente en todos nuestros procesos, especialmente en el desarrollo de nuevos productos.

Nuestra misión es ser amigables con el medio ambiente a través de proyectos sostenibles y responsables. Apoyamos pequeños agricultores que aprovechan los frutos del campo generando un impacto positivo en sus economías y de sus colaboradores.

 

Encadenamiento productivo agropecuario Montenegro Quindío

Un caso exitoso de encadenamiento productivo en Naturela bajo el modelo de Negocio Inclusivo es el proyecto de Luis Fernando Miranda, ubicado en el municipio de Montenegro - Quindío. 

 

Luis Fernando cuenta con muchos años de experiencia y bastante conocimiento en todo lo referente al cultivo de la cúrcuma. Se dedica al cultivo y el proceso de deshidratado y molienda de la cúrcuma proveniente de su propio cultivo y de 16 familias campesinas del Departamento del Quindío que cultivan en sus parcelas con el acompañamiento técnico de Luis Fernando. Generando así un impacto positivo en la economía familiar de estos agricultores y en Naturela la oportunidad de recibir una excelente cúrcuma de altísima calidad y frescura.

 

Encadenamiento productivo agropecuario Jonathan Ramos

Otro caso de Encadenamiento Productivo bajo el modelo de Negocio Inclusivo muy especial para Naturela, es el proyecto del joven emprendedor Jonathan Ramos en el municipio de Cumaral-Meta.

Jonathan se dedica a investigar, cultivar y procesar la Spirulina en estanques tipo invernadero, se ha convertido en el proveedor de la Spirulina Crunch para Naturela, con unos niveles de calidad y de contenido nutricional muy altos. A través del acompañamiento y apoyo de Naturela en el proceso de encadenamiento productivo, Jonathan consiguió ampliar la capacidad del cultivo logrando un abastecimiento estable de Spirulina Crunch de muy buena calidad.

Bancolombia
Payu Latam
Visa
Mastercard
PSE
Efecty
Wompi
Baloto
WhatsApp
WhatsApp
Haz clic y envíanos un mensaje
Asesor en línea
Naturela
En línea
TU LISTA DE COMPRAS

El carrito de compras está vacío

Volver a la tienda
0