Nuevo movimiento que llega con fuerza para promover un consumo responsable y sostenible, que permita influir de manera positiva en el entorno.
El Green friday se celebra el último viernes de noviembre y se le conoce también como “anti Black Friday”.
Buscamos concienciar a la gente para que realicen un consumo más sostenible y que prime la responsabilidad que tenemos todos sobre el impacto de nuestras compras en el medio ambiente.
Te invitamos a este movimiento “slow”, donde le apostamos al reciclaje, al comercio local y a los productos de segunda mano, a los productos artesanales, que provienen de empresas verdes e inclusivas; para tratar de incidir en las compras impulsivas provocadas por los descuentos invasivos del Black Friday.
Para tus regalos navideños, puedes comprar productos de marcas que fomenten el consumo responsable, de empresas locales que producen un impacto positivo a una región, a una comunidad y que incentiva a un crecimiento sostenible, al respeto al medioambiente o que pongan en práctica mecanismos para el bienestar de sus empleados.
El mercado está lleno de alternativas, muy apetecibles: desde superalimentos, infusiones a base de ingredientes naturales, alimentos veganos, cosmética natural, productos que respetan en su producción a los animales y al entorno.
Busca la procedencia de los productos que llevas a tu mesa, lee las etiquetas para saber de qué están compuestos y dónde han sido hechos, busca los alimentos locales y naturales.
Para este año puedes desmarcarte de los regalos convencionales y elegir propuestas muy diferentes, originales y saludables; que promueven el bienestar.
Vive las fiestas en contacto estrecho con tus seres queridos con hábitos sostenibles y contagia a los demás a hacerlo. Recuerda gozar una Navidad sin descuidar tus hábitos de reciclaje y de consumo responsable.