¿Sabías que el 57 % de los colombianos sufre de sobrepeso y obesidad? * No obstante, estos fenómenos se deben a una cultura hipercalórica, pero ¿por qué nos cuesta mucho cambiar hábitos? Dejando atrás las excusas, este año diles SÍ a los buenos hábitos alimenticios.
El hábito de comer sano y balanceado es el propósito de año nuevo de muchos, pero seguramente es una meta de adelgazamiento o es impulsada por el miedo a enfermar o morir. Sin embargo, abrazar la idea de alimentarse bien –en todo el sentido de la palabra- debe estar motivada por una visión de amor y respeto por el único vehículo que tenemos para vivir la vida: nuestro cuerpo.
El truco está en detectar qué comes y en implementar ciertas prácticas y trucos para integrar nuevos hábitos sanos a nuestra rutina y no sólo llevarlos a cabo cuando veamos un resultado (bajando de peso, por ejemplo) sino adherirlos a nosotros por el resto de la vida. Un poco de esfuerzo te llevará a un gran resultado.
- Elimina totalmente el consumo de azúcar refinada(sí, esa azúcar que le añades al café y al té) incluyendo el azúcar que viene añadida en los alimentos procesados (bebidas azucaradas).
- El pan es el alimento amado por todos, pero debes eliminar el consumo de cereales refinados(lo comprenden la harina blanca, el arroz y el pan blancos) y reemplázalos por granos integrales (amaranto, quinua, linaza, centeno, maíz, avena y arroz integral, etc.)
- Si amas el café, déjalo ir. Comienza a tomar té, notarás la diferencia.
Prueba nuestra línea de Spiruté, té con espirulina en deliciosos sabores.
- Los días donde las salchichaseran la gloria, quedaron atrás. Elimina los embutidos y las carnes rojas, ya que su consumo tiene una directa relación con el padecimiento de enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Aumenta el consumo de pescado y pollo.
- Y sí,la leche de vaca y sus derivados deben dejarse de consumir. Las leches vegetales son una excelente alternativa.
- La salno se debe eliminar por completo, pero si debemos limitar su consumo excesivo.
El segundo truco es escribir una nueva página en la historia de tu vida. ¡Comencemos!
- Al despertar, toma una taza de alguna infusión caliente.Una excelente opción es beber Spiruté Cúrcuma con cacao, pimienta, espirulina y jengibre. Esto ayudará a poner en funcionamiento tu intestino.
- Las verdurasserán tus nuevas aliadas, incluye dos tazas de verduras (sí, dos tazas de las verduras que más te gusten) en cada comida. ¡Qué delicia sería agregarle a tus huevos revueltos algunas cebollas, tomates cherry, espinacas rociándole cúrcuma o espirulina en polvo!
- Ingieredos frutas al día, una en la mañana en tu batido preferido y una en la noche.
- Las semillas te brindarán un plus de vitaminas, minerales, aminoácidos y grasas muy completas. Carga siempre en tu bolso un puñado de semillas tostadaspara comer a cualquier hora del día.
- Diariamente debes comer una taza degrano integral. ¿Qué tal si para el almuerzo cocinas quinua con champiñones?
- El ejercicioes indispensable, camina 30 minutos diarios y suda todas las toxinas que tienes.
- La proteína es infaltable en tu alimentación diaria, sin embargo, puedes complementar tu ingesta de proteína animal consumiendo proteína vegetal.La espirulina es la reina de la proteína vegetal y es una excelente opción.
Te interesa ¿Qué es la espirulina?
- Existen súperalimentos que puedes conseguir en los supermercados y debes incluir en tu dieta diaria, complementarán tu alimentación y tienen muchos beneficios para tu cuerpo.
Lee: Conoce la Espirulina ¡Un super alimento!
No es una dieta restrictiva, es una nueva forma de vida que te ayudará a sentirte mejor. Por lo tanto, equilibra tu ingesta de alimentos con un 80% de alimentos saludables y un 20% de “antojitos”. O en tu semana, mantén 5 días de consciencia plena de lo que consumes y en alguna cena en un restaurante o en el fin de semana, puedes permitirte comer lo que más te gusta equilibradamente.
*Encuesta Nacional de Situación Nutricional para Colombia- 2015 (Ensin)