Bienvenidos

Importancia de Aumentar el Consumo de Alimentos Crudos

Cambia poco a poco tu dieta y consume mas alimentos crudos.

Importancia de Aumentar el Consumo de Alimentos Crudos

Cuando cocinamos los alimentos, dejamos perder la mayoría de sus nutrientes, las enzimas, vitaminas, pigmentos, minerales y la energía vital que almacenan del sol durante su cultivo. De ahí que siempre hemos oído decir que los alimentos naturales y crudos tienen más energía vital que los alimentos procesados.

Los alimentos crudos son aquellos que no han sido sometidos a métodos de cocción, aunque el término parece nuevo, en realidad muchos han consumido estos alimentos. Por ejemplo, cuando se come una zanahoria cruda, almendras en el desayuno o se le agrega cereal a la ensalada. 

Al consumir ciertos alimentos crudos se obtienen más nutrientes, regalan energía y un gran aporte de enzimas, brindan fibra que ayuda a la digestión y a que los niveles de glucosa y colesterol sean normales. Ya que aportan más oxígeno al organismo, ayudan al control de la saciedad y tienen una función antiinflamatoria. Lo que permite eliminar carcinógenos elemento potencializador que estando en contacto con tejidos vivos puede producir cáncer.

Debemos incrementar el consumo de alimentos crudos en la dieta, actualmente son muy pocas las personas que consumen más de un 10% de alimentos crudos en sus comidas, lo ideal es que al menos el 50% de nuestra comida este compuesta por alimentos crudos. Esa cantidad de entrada parece muy difícil de conseguirla, pero la verdad es que no es difícil si pensamos en todos los beneficios que trae a la salud esta práctica.

Beneficios al consumir alimentos crudos

Los alimentos crudos son ricos en vitaminas, sales minerales y oligoelementos, fibra, enzimas y otros fitoquímicos que protegen la salud. Su consumo diario, con las debidas precauciones de higiene, supone distintas mejoras:

Más masticación, menos hinchazón abdominal. Los alimentos crudos, para tragarse bien, requieren masticarse. Esto redunda en una mejor digestión y, en consecuencia, en una menor hinchazón abdominal y menos gases.

Mejora del equilibrio intestinal. Una alimentación rica en estos alimentos y con un aporte justo de proteína animal favorece el equilibrio entre las distintas colonias de microorganismos que colonizan el intestino. Este equilibrio es necesario para la correcta absorción de nutrientes y la fabricación de sustancias de gran importancia.

Más energía vital. En general, los alimentos crudos contienen una mayor densidad de nutrientes reguladores, los cuales están implicados en procesos de obtención de energía, mediante un mayor y mejor aprovechamiento de los nutrientes (hidratos, proteínas, grasas). El resultado es un organismo más nutrido, con más vitalidad y energía.

Freno al envejecimiento. Estudios realizados por el USDA en el Centro de Investigación sobre nutrición humana de la Universidad de Tufts, en Boston, sugieren que consumir las frutas y verduras más antioxidantes ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento en el organismo y en el cerebro.

Equilibrio entre sodio y potasio. Los vegetales crudos son una excelente fuente natural de potasio. Elemento mineral que debe estar en equilibrio con el sodio para contrarrestar los efectos patológicos de este último en el aparato circulatorio.

Estos alimentos son mejores crudos

Los vegetales ricos en potasio, como acelgas, espinacas, calabacines, tomates ayudan a crear un equilibrio con el consumo de sodio, contrarrestando los efectos en el organismo.

Las frutas y verduras antioxidantes, como las uvas, fresas, aguacates, zanahorias. Son ricos en antioxidantes que contribuyen a frenar el envejecimiento acelerado y ralentizan el envejecimiento del cerebro y el organismo.

La avena es rica en proteína, vitaminas, minerales y fibra. Se recomienda consumirla cruda para aprovechar la fibra que cuida la digestión y previene el estreñimiento.

El betabel es rico en ácido fólico, vitaminas A y C, y minerales como potasio, magnesio y hierro. Al cocinarlo puede perder hasta un 25% del ácido fólico. Por lo que es aconsejable consumirlo crudo, en ensaladas o como snack.

El brócoli puede prevenir la inflamación si se consume cocido. Un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemestry recomeinda consumirlo crudo para absorber mejor el sulforafano que contiene y que contribuye a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

El ajo y la cebolla tienen alicina, que tiene un poder antibiótico.

Los pimientos rojos agregan vitamina C, pero para aprovechar la propiedad es mejor comerlo crudo

Bancolombia
Payu Latam
Visa
Mastercard
PSE
Efecty
Wompi
Baloto
WhatsApp
WhatsApp
Haz clic y envíanos un mensaje
Asesor en línea
Naturela
En línea
TU LISTA DE COMPRAS

El carrito de compras está vacío

Volver a la tienda
0