La espirulina o spirulina es un alga, que posee tanto valor nutricional, que es considerado un superalimento (superfood).
Las vitaminas de la espirulina están presentes en cantidades equilibradas y por ser de origen natural tienen una mayor absorción que las vitaminas de síntesis química. Contiene principalmente vitamina E que funciona como antioxidante y vitaminas del complejo B todas importantes, actúan como coenzimas en la producción de energía y ayudan a tener saludable la piel, ojos, pelo, hígado, músculos y funciones cerebrales. Es de resaltar su alto contenido de vitamina B12 muy útil para los deportistas y fisicoculturistas porque da resistencia muscular y para personas que siguen un régimen vegetariano.
La espirulina se consigue en el mercado en forma de polvo y es muy sencilla de consumir se incorpora en deliciosos batidos al momento de licuar; o se puede espolvorear sobre los alimentos preparados; para obtener excelentes preparaciones con alto aporte nutricional para tu bienestar. Evita someter la espirulina a altas temperaturas (+100°C)
¿Para qué sirve la Espirulina?
Estudios científicos dan a conocer que la Spirulina es antiinflamatoria y antioxidante. La ficocianina que posee ayuda a inhibir la inflamación y combate el estrés oxidativo causado por los radicales libres.
La proteína de la espirulina tiene grandes ventajas, tiene una alta digestibilidad, no produce bio-toxicidad por tanto no recarga al hígado ni a los riñones con toxinas, por el contrario, tiene efecto protector sobre estos órganos, tiene una proteína de excelente calidad por la proporción de aminoácidos esenciales y no esenciales que contiene. El nivel de asimilación de la proteína es tan alto, que ningún alimento puede superar a la espirulina.
La espirulina aporta nutrición y ayuda a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y diabetes. En la actualidad, las Naciones Unidas ONU y la Organización Mundial de la Salud recomiendan el uso de la espirulina en todas las preparaciones para hacerle frente a la malnutrición de los países africanos, no sólo impulsando su economía sino su calidad de vida.
Aparte de sus beneficios nutricionales la espirulina contribuye a:
Todos los beneficios para la salud que brinda la Spirulina la convierte en una gran alternativa nutricional para enriquecer la dieta diaria.
Además, la gran variedad de pigmentos, vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas, y demás nutrientes la convierten en excelente opción para asistir varias dolencias del cuerpo incluso actúa como un suplemento dietético. La espirulina funciona como un antioxidante y podría ayudar a realizar una limpieza del cuerpo.