¿Conoces cómo saber si estás intoxicado? o quizá ¿Solamente sientes que algo en tu cuerpo no está bien? Interpreta las señales que tu cuerpo te envía.
Tu cuerpo es un sistema ultra inteligente que reconoce inmediatamente alguna falla, y empieza a enviar señales notables para que tú puedas actuar y prevenir que pase a una instancia mayor. Para identificar una posible intoxicación en tu cuerpo, puede que tengas uno, o varios, de estos síntomas:
Para que podamos comprender un poco más de cómo se produce la intoxicación en nuestro organismo, debemos conocer 3 conceptos relacionados entre sí: toxinas endógenas, toxinas exógenas, y emuntorios.
Toxinas endógenas: Son propias del cuerpo, ya que nuestras células a diario respiran y se nutren, a la vez que mueren y nacen muchas de ellas; todas estas acciones generan desechos que nuestro cuerpo debe eliminar siempre.
Toxinas exógenas: Son de origen exterior, y son todas aquellas que añadimos a través de nuestra alimentación, medicación, y otros hábitos como el tabaquismo y licor.
Emuntorios: Órganos encargados de la desintoxicación, estos son: el hígado, los riñones, los pulmones, el intestino, y la piel.
Como te lo mencionamos al principio, tu cuerpo es una máquina perfecta que es capaz de liberar todas las toxinas endógenas, a través de nuestros emuntorios; los 5 órganos trabajan de forma sincronizada y exacta, lo que los convierte en un gran equipo de trabajo, pero esto empieza a fallar por las siguientes razones:
Estas son unas de las principales causas por las cuales padecemos enfermedades y nuestro cuerpo se carga de toxinas. A mayor carga toxémica, es menor la energía vital en nuestro cuerpo, la cual es la encargada de mantener las funciones bioquímicas y orgánicas en buen estado para conservar la salud en equilibrio.
Esto quiere decir que debemos estar más atentos a las señales de nuestro cuerpo, tales como: el sudor (cambios de olor, o color), el flujo nasal (cambio de color, o presencia de sangre), la orina (cambios en la intensidad del color, presencia de olores fuertes), y el correcto funcionamiento y estado del vientre (detectar hinchazones, ruidos, dolores, y manchas); ya que estas son las principales señales de salud que están en constante lucha contra la intoxicación en nuestro cuerpo.
Así que por favor, escúchate, obsérvate, cuídate, y mantente alerta de tu organismo porque él siempre estará a tu favor.
Encuentra aquí: Información acerca de los mejores alimentos para ayudarte a desintoxicar tu cuerpo.