Bienvenidos

Haz materas con todos tus empaques

En el día del medio ambiente queremos enseñarte a reutilizar tus empaques de Spiruté y realizar tu aporte al medio ambiente

Haz materas con todos tus empaques

Materiales necesarios:

  • Cajas vacías de SpiruTé
  • Tijeras
  • Sustrato para plantas
  • Semillas o planta de tu elección
  • Agua

Pasos a seguir:

Recolecta las cajas vacías de SpiruTé. Asegúrate de que estén limpias y en buenas condiciones; con unas tijeras, recorta la parte superior de la caja. Esto permitirá que la planta tenga suficiente espacio para crecer.


Haz algunos agujeros en el fondo de la caja para permitir un drenaje adecuado. Esto ayudará a evitar que el agua se acumule en la base y cause problemas de pudrición de las raíces.


Llena la caja de SpiruTé con sustrato para plantas hasta aproximadamente 2/3 de su capacidad. Asegúrate de usar un sustrato adecuado para tus plantas, como un sustrato específico para cactus o suculentas si estás plantando ese tipo de plantas.


Si estás utilizando semillas, siémbrelas en el sustrato siguiendo las instrucciones de siembra específicas para cada tipo de planta. Si ya tienes una planta, retírala cuidadosamente de su maceta original y colócala en la nueva maceta, asegurándote de que las raíces estén cubiertas de sustrato.


Riega la planta con cuidado, asegurándote de no excederte y saturar el sustrato. Deja que el exceso de agua se escurra por los agujeros de drenaje en el fondo.

.
Coloca la maceta en un lugar adecuado para el crecimiento de la planta. Asegúrate de proporcionarle la cantidad adecuada de luz y temperatura según las necesidades de la planta específica que estás cultivando.


Mantén un seguimiento regular del riego y cuidado de la planta según las recomendaciones específicas para la especie que has plantado.


Una vez que la planta haya crecido lo suficiente y esté lista para ser trasplantada, puedes plantarla en tu jardín o incluso considerar la opción de plantar un árbol en un parque cercano. Esto ayudará a contribuir al medio ambiente y a reforestar áreas necesitadas.


Recuerda seguir practicando las 3 R's: reducir, reutilizar y reciclar. Al reutilizar las cajas de SpiruTé para hacer macetas, estás dando un buen uso a los materiales y ayudando a reducir la cantidad de desechos.

¡Disfruta de tus nuevas macetas y del proceso de cultivo de tus plantas!

 

También te puede interesar: Los 4 mejores ayudantes para desintoxicar tu cuerpo

Bancolombia
Payu Latam
Visa
Mastercard
PSE
Efecty
Wompi
Baloto
WhatsApp
WhatsApp
Haz clic y envíanos un mensaje
Asesor en línea
Naturela
En línea
TU LISTA DE COMPRAS

El carrito de compras está vacío

Volver a la tienda
0